Blog Thumbnail

EL TALLER



Todas las piezas que produzco actualmente son realizadas de principio a fin en mi taller en casa situado en la sierra oeste de Madrid.


Empecé a trabajar en plata dos años después de crear Dharma Devotion, cuando a finales del año 2014 me matriculé en Joyería en la Escuela de artes y oficios de Granada. 

Aunque en 2012 comencé de manera autodidacta con la bisutería textil, a medida que investigaba me fui sintiendo cada vez más atraída por la joyería en metal. Desde entonces, dado que mi actividad artesana es mucho más amplia y sigo creando bisutería, además de otras labores, como la escritura, todavía no he dedicado tanto tiempo al metal como me gustaría. Pero he ido avanzando en cuanto a las mejoras de seguridad del espacio de trabajo, con extractor de humos, mascarilla, gafas, etc., para cada vez tener menos excusas para no ponerme de lleno a crear joyas.

También, la adquisición de herramientas como el micromotor supuso un gran paso en el proceso productivo, ya que antes tenía que hacer todos los pulidos a mano y ahora puedo ir más rápido y obtener mejores resultados, lo que me posibilita también a trabajar varias piezas a la vez. Además, con el micromotor se pueden realizar muchas otras acciones, como la perforación, que antes hacía manualmente, y muchas otras que aún estoy por descubrir...


Recientemente he creado una caja de metacrilato para evitar que el polvo y la suciedad se expandan tanto al trabajar, sobre todo a la hora de pulir con el micromotor, que es como un torbellino... ¡Me encanta cómo ha quedado! Resulta genial, siempre que es posible, poder hacer inventos caseros para algunos útiles, como el plato giratorio que creé para soldar, que es de lo más rudimentario, pero funciona genial.